sábado, 21 de febrero de 2015

Breve Introducción

Sin pretender cambiar el mundo ni querer hacer mejores personas con mis escritos, sale la idea de crear este medio, algo informativo que parte de una necesidad antigua por escribir y una nueva infundada por la curiosidad generada al ver blogs con tantos puntos de vista, tantas apreciaciones de la vida diferentes, necesarias para disfrutar de la diversidad de pensamientos y formas de vivir.


Aunque parecieran consejos, en realidad lo que escribo simplemente se me ocurre y es mi manera de ver la vida, que puede estar errada y en ningún momento pretende ser palabra absoluta y voluntad divina, entendido esto, puedo decir que me alegró infinitamente lograr un alcance tan grande, 300 visitas en una semana de difusión y ajustes del blog. Supongo que a medida que tome experiencia en este medio más cosas irán modificando y encontraré nuevas formas de compartir las letras que se me ocurran y las imágenes que capture.


Fotos con letras surge cómo un escape a los ratos de monotonía, soy un joven que recién ha terminado sus estudios universitarios con cientos de planes en mente y grandes proyectos por realizar, con luchas internas cómo todos, necesidades cómo cualquier humano y dudas existenciales por doquier que me llevan a pensar y ver el mundo desde perspectivas que a mi parecer son curiosas. También he tenido tristezas, también he pasado por decepciones, y me he confundido en muchas decisiones que por fortuna han servido para escribir cuentos, poemas, escritos cortos, pensamientos largos y una que otra línea interesante.

Otra de las excusas para seguir escribiendo, es tomarlo como habito y mejorar en el proceso, por eso agradezco profundamente cuando me hacen correcciones y las aplico al instante pues es la forma más valiosa para aprender; Ahora bien, ¿que podrá encontrar usted simple mortal, como yo, en este blog? Sin duda una mezcla de todo, no siempre estará orientado a cómo veo la vida, puede encontrarse con cuentos, poemas sinopsis o apreciaciones literarias o simplemente algún escrito de relleno, pues no todo lo que uno publique o comente tiene el sello de garantía de un buen escritor.


En todo caso, las entradas a este blog seguirán publicándose cada semana, o cada que la inspiración llegue, puesto que puede ser antes, un aguacero la puede causar, una llamada, unas palabras, una sonrisa, un reto incluso, y traer esa manera de ver la vida que puede agradar de una u otra forma.


Espero sigan leyendo y por favor comenten, dejen su huella.

domingo, 15 de febrero de 2015

Sobre el necesitar y el querer


¿Qué quieres? ¿Qué necesitas?


En realidad estas dos preguntas pueden ser muy fácilmente confundidas, hace días veía una película en la que de esa manera increpaban a alguien, “esto ¿lo quiere o lo necesita?” la confusión se veía en su rostro y acababa diciendo, “lo quiero” por lo tanto, podría ser prescindible en la vida puesto que no todo aquello que se quiere en realidad es necesitado.


Algunas personas afirman una interminable lista de “necesidades” que deben cumplir en su vida para ser felices, pero no sé si se hayan detenido en algún momento a pensar en si eso que dicen en realidad lo quieren o lo necesitan; un amor, un carro, bajar de peso, verse bien, abdomen perfecto, vivir en determinado lugar o tener este o aquel celular, Todas “necesidades” autoimpuestas o implantadas por el mercado. Incluso hasta el amor puede ser una necesidad implantada ya que en realidad y desde mi punto de vista, no necesitamos que alguien esté o no en nuestras vidas para lograr ser más dichosos.

Hoy la felicidad parece venderse por doquier y muchos creen o quieren encontrarla fuera de sí, supongo que esas búsquedas incesantes que hasta los mismos “hippies” realizan en la naturaleza están perdidas por esto (creo yo) es que se desprenden de los lujos y se vuelven nómadas aventureros, buscando en todo lado la felicidad, en realidad deberían buscar esas felicidades externas, dentro, ¡entendible! Poco, fácil, tampoco y en realidad complejo, aprender a conocerse y sobre todo perdonarse internamente es igual o más complicado que perdonar o limar asperezas con los otros pero en definitiva es la clave para lograr de una u otra manera encontrar lo que realmente necesitamos.

No necesitas verte mejor, necesitas quererte más. No necesitas que alguien te ame, necesitas amarte a ti mismo. Los objetos no se necesitan porque sería bueno tenerlo, si no tiene un uso específico  solo se quiere. Ahora bien pensar que se quiere o que se necesita en la vida solo es una forma de entrar a conocernos o por lo menos aprender cómo pensamos y cómo guiamos nuestra vida, en ocasiones se enfocan todas las energías en lo que se quiere por lo que se deja de lado lo necesario y al final de todo nos encontramos con vacíos existenciales por solucionar y tristezas acumuladas por llorar.

Un abdomen marcado no se necesita, se quiere. Unos senos más grandes no se necesitan, se quieren. Una nariz perfecta o un mejor aspecto físico nunca serán necesario, solo se quiere. Lo necesario es aceptarse a sí mismo, ser más natural, alguna vez entre los temas de la universidad se tocó el tema de lo sensual y lo sexual, descubriendo para mi sorpresa que la sensualidad era expresada por la naturalidad y la fluidez de los movimientos, nada forzado, solo vida en ellos, es allí donde está el “no sé qué no sé dónde” de la muchacha que sin ser tan bella cómo otras puede llamar mucho más la atención.


Por esto gente, a querer menos y a vivir lo necesario.